Miembro de equipo Eficcop es denunciado por violencia: subordinado de fiscal Marita Barreto pretende llegar a JNJ
Esposa de fiscal lo denunció por agresiones físicas y psicológicas en su contra, pese a su condición oncológica.
Jorge García Juárez, fiscal miembro del equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder (EFICCOP), que lideraba la suspendida fiscal Marita Barreto, cuenta en su haber con una serie de denuncias en su contra por violencia familiar.
De acuerdo a un informe publicado por el dominical “Contracorriente”, García Juárez, quien se encuentra bajo la dirección de la fiscal Marita Barreto que lidera el EFICCOP, fue denunciado por su esposa, la abogada Magaly Medina, quien lo denunció por una serie de agresiones físicas y psicológicas en su contra.
Medina, quien además es una paciente oncológica, aseguró que ha optado por no denunciar más incidentes, para proteger a sus hijos y evitar represalias profesionales contra García.
“El único motivo por el que no hice más denuncias fue por la presión que él ejerció y la situación de mis hijos”, señaló Medina al ser consultada por estos hechos.
MÁS INFORMACIÓN: Marita Barreto: Seguridad del Estado le retira resguardo policial tras su salida de Eficcop
De acuerdo a los documentos judiciales a los que tuvo acceso el referido medio, incluyendo exámenes médicos, dan cuenta de lesiones en su cuerpo, brazos y cuello, lesiones que la abogada atribuye a las agresiones de García. Los informes, presentados como pruebas en un proceso judicial, evidencian golpes y marcas que coinciden con lo contado por la abogada denunciante.
Postula a la JNJ
A pesar de estas denuncias por presuntamente ser un agresor, el fiscal Jorge García continúa en carrera en el proceso de selección que lleva a cabo la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para admitir a sus nuevos integrantes.
No obstante, en octubre la JNJ cesó al fiscal Alex Rosales Zavala por denuncias de violencia familiar, mientras que García, con denuncias similares, permanece en su puesto y continúa como candidato a pertenecer a dicha entidad. Este hecho evidencia un doble rasero en la conducción de la Junta Nacional de Justicia.
Inadmisible
Por su parte, la ministra de la Mujer, Ángela Hernández Cajo, cuestionó que casos como el del fiscal Jorge García no sean sancionados como corresponde. “No podemos permitir que haya agresores en posiciones de poder; el daño que causan es inaceptable”, declaró la funcionaria. Según dijo, no sancionar estos hechos contribuye a que la justicia no aplique a aquellos que, irónicamente, deberían defenderla.
Más sobre EFICCOP
Alejandro Toledo cumplirá 20 años y 6 meses de prisión efectiva por caso Interoceánica Sur
Fallo del TC sobre demanda competencial del Congreso es inamovible, asegura Luz Pacheco
Jaime Villanueva: “Yo recomendé a José Domingo Pérez para investigar a Keiko Fujimori”
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.