Nadine Heredia se defiende como "hija predilecta"
Ante juez, presenta resoluciones de alcaldías que la homenajeaban cuando era primera dama.
Por Janet Leiva
La ex primera dama Nadine Heredia presentó como medio de prueba diversas resoluciones de alcaldías de provincias en donde se le declaró como visitante, huésped o hija predilecta en el juicio oral que se le sigue por recibir junto a su esposo el expresidente Ollanta Humala dinero de Odebrecht y Venezuela.
Los abogados de Heredia ofrecieron como elementos probatorios documentación contra la pretensión de la procuraduría de Lavado de Activos de que se les imponga, ante una eventual condena, el pago de reparación civil al supuestamente demostrar que la ex pareja presidencial habría causado un daño al país.
TAMBIÉN LEE | Cerrón: «Ministro Torres lanzó un globo de ensayo para indultar a Fujimori y luego retrocedió»
CONCEPCIÓN CARHUANCHO
Inclusive, alcanzaron al juzgado documentos de su designación en altos cargos internacionales por instituciones del extranjero, así como documentos en donde se le reconoció su labor en favor de las poblaciones más vulnerables. Finalmente, el juez Concepción Carhuancho admitió las pruebas en el proceso precedente.
La defensa del Estado introdujo como medio de prueba documentación que versa sobre informes de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y acerca de omisión tributaria, este último fue rechazado.
"Serían pertinentes, en vista de que el aporte probatorio propuesto acreditaría el daño causado al sistema financiero, imagen del país e institucionalidad del Estado, el cual de alguna manera se relacionaría con el hecho a probar (pretensión resarcitoria contra los acusados y las personas jurídicas)", dice la procuraduría.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.