No investigan a PPK por Interoceánica Sur
Exprocuradora Lava Jato reclama que hace tiempo existen indicios para procesarlo por corrupción, y no solo por lavado de activos.
Durante más de dos horas, el expresidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, fue interrogado por el fiscal Henry Amenábar, miembro del Equipo Especial Lava Jato. Lo hizo en calidad de testigo por el caso del tramo 1 y 2 de la carretera Interoceánica Sur.
Como se recuerda, PPK fue ministro de Estado en el gobierno de Alejandro Toledo cuando se dio la licitación de los tramos de la referida obra, que fue hecha por Odebrecht junto a las constructores peruanas Graña & Montero, IGGSA y JJ Camet.
Según confesó Jorge Barata, la empresa brasileña pagó 31 millones de dólares en coimas a Toledo por la adjudicación del mencionado proyecto.
“Existen suficientes indicios para que investigación sea ampliada y comprenda en calidad de investigado a PPK por presunta comisión del delito de colusión agravada”, reclamó en redes sociales Katherine Ampuero, exprocuradora del caso Lava Jato.
Kuczynski cumple arresto domiciliario mientras es investigado por los contratos irregulares que firmaron sus empresas con la constructora brasileña. Justamente, por haberlos negado fue sometido a un proceso de vacancia por incapacidad moral en el Congreso, del cual se libró renunciando a la Presidencia.
Trascendió que el exmandatario negó haber favorecido a Odebrecht, aunque tuvo problemas para responder cuando se le interrogó sobre su papel como presidente de Proinversión, entidad que aprobó el proyecto con deficiencias en la parte técnica.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.