Nuevo documento confirma mentira de Sada Goray sobre gestiones con Sedapal
Investigados habían negado gestiones previas al cambio de directorio, pero certificado confirma otra cosa.
El 24 de junio de 2019, Sada Goray sí había solicitado la habilitación de agua a Sedapal para su proyecto inmobiliario en Chilca. Ella lo había negado, para dejar sin piso la tesis fiscal de sobornos para cambiar a miembros del directorio.
Esto se comprueba en un documento publicado por Panorama, respecto a gestiones en San Bartolo (sección Pampa Los Perros) a la altura de la carretera Panamericana Sur, kilómetro 52.
De acuerdo a colaboradores eficaces, Luis Mesones Odar, expareja de la empresaria Sada Goray, había sido también colocado en un alto cargo del Fondo Mivivienda, para agilizar los contratos de Marka Group y de sus socias.
MÁS INFORMACIÓN: Madre de Sada Goray cuenta cómo inició la trama de corrupción por la que su hija afrontará cárcel
Se trataba también de noventa hectáreas en Chilca, terreno sobreposicionado parcialmente sobre otra propiedad. Como se estaba vendiendo esta al Grupo Centenario, enfrentaba quejas.
“No estaban habilitados los servicios de agua y desagüe, entre otros. Era necesario corregir este tema para revender el área por US$ 47.6 millones”, se había informado.
El 23 de abril de 2022, ya con el gobierno de Pedro Castillo, Mesones y Salatiel Marrufo fueron colocados en ese puesto clave. Incluso se investiga el excesivo recargo a los recibos de agua.
LO MEJOR DE JUDICIAL:
Rutas de Lima presenta 3,646 páginas a juez
Radicales castillistas ahora atacan mujeres
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.