ODCI abre indagación preliminar contra fiscal Flor de María Erazo por reunión con José Luna Gálvez
Esta denuncia parte del pedido que realizó la fiscal contra el Crimen Organizado, Sandra Castro, al considerar que su investigación estaría sufriendo filtraciones.
La Oficina Desconcertada de Control Interno (ODCI) de Lima abrió indagación preliminar contra Flor de María Erazo, fiscal adjunta de Rocío Sánchez tras la difusión de la información sobre una reunión el 28 de setiembre que habrían sostenido la magistrada con José Luna Gálvez y su abogado Mateo Castañeda.
“Abrir indagación preliminar en la queja seguida contra la fiscal Flor de María Erazo Marín en su actuación como fiscal adjunta de la fiscalía de Crimen Organizado, por presuntas infracciones administrativas en el ejercicio de sus funciones”, dice el documento obtenido por EXPRESO.

Esta denuncia parte del pedido que realizó la fiscal contra el Crimen Organizado, Sandra Castro, al considerar que su investigación estaría sufriendo filtraciones.
Cabe señalar que la magistrada investiga a Luna sobre una presunta organización criminal denominada 'Los Gángsteres de la Política'. Por este caso, Castro solicitó 36 meses de prisión preventiva contra el fundador y cabeza de la lista al Congreso de Podemos Perú.
Según la Fiscalía, existe una sólida investigación que se basa en testimonios y documentos de un presunto copamiento en la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para favorecer a dicha agrupación política.
La fiscal superior adjunta Silvana Rejas, a cargo de las pesquisas, solicitó que en el plazo de 5 días la fiscal Erazo presente un informe con sus descargos y los medios probatorios al respecto.
HECHOS
La fiscal provincial Sandra Castro cuestiona la actuación de la fiscal adjunta Erazo sobre una presunta infracción administrativa por haber incurrido en irregularidades en la tramitación de la investigación 7-2019 que contienen la investigación seguida contra José Luna Gálvez y otros.
Castro destacó que durante su investigación se realizaron los actos de allanamiento con orden judicial en 22 inmuebles y detención preliminar de seis personas una de las cuales era el investigado Adolfo Castillo Meza. Para tal fin, remarcó, contó con la participación de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (Diviac), siendo Erazo la encargada de recabar y custodiar la documentación obtenida.
En ese sentido, Sandra Castro alertó que en las diligencias desarrolladas se ha determinado que existen borrados de la información en los equipos celulares, entre otras situaciones irregulares.
Además, detalló que su despacho tomó conocimiento que la información sobre la ejecución del operativo se habría filtrado días o semanas antes; ante tal situación se procedió a revisar los videos de las cámaras de seguridad proporcionado por la dirección del Pronacej para obtener alguna información relevante.
Es así que de las grabaciones del 28 de setiembre del 2020, Castro manifestó ante la ODCI que, al visualizar las grabaciones, se apreció salir juntos de las oficinas de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado a la fiscal adjunta Flor Erazo junto con el abogado Castañeda, entregándole este último un file a Luna Gálvez.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.