Odebrecht, César Álvarez y Heriberto Benítez a juicio oral
Decisión de titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria abarca a otras 50 personas naturales.
La jueza María Álvarez Camacho aprobó que el ex gobernador regional de Áncash, César Álvarez, y la empresa Constructora Odebrecht Sucursal Perú sean sometidos a juicio oral por el caso La Centralita, luego de concluir el control de la acusación fiscal.
La decisión de la titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria abarca a otras 50 personas naturales, entre ellas el excongresista Heriberto Benítez -actual candidato al Congreso por Podemos-, el reo José Cavassa, Dirse Valverde, entre otros exfuncionarios del Gobierno Regional de Áncash.
PUEDES VER | José Domingo Pérez cita a 76 empresarios y financistas de campaña
En el juicio, que se iniciaría en marzo, también serán incluidas otras tres personas jurídicas: Ilios Producciones, Nueva Corporación del Norte EIRL y A&E Ancash Telecomunicaciones EIRL, de acuerdo con las investigaciones realizadas por el fiscal anticorrupción Elmer Chirre.
El expediente del caso La Centralita se remitirá a un juzgado colegiado o sala para que se inicie el proceso público.
Los delitos que se imputan a los acusados son asociación ilícita, lavado de activos, colusión, peculado, encubrimiento real y violencia contra la autoridad.
PUEDES VER | Publican ponencia de Carlos Ramos que resuelve declarar infundada demanda competencial
El fiscal Chirre presentó 2,100 medios de prueba para que el caso llegue a juicio oral. El requerimiento fue presentado el 21 de febrero de 2018.
Desde La Centralita -local ubicado en Chimbote- se dirigieron ataques a los opositores a César Álvarez cuando desempeñaba el cargo de gobernador regional.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.