Odebrecht no devuelve maquinaria a exsocio
Era para obra de Chaglla, por la cual cobró S/ 524 millones. Fiscalía tiene documentos de supuestas estafa y falsificación.
Por César Rojas
Una nueva denuncia enfrenta Odebrecht (ahora rebautizada como Novonor o simplemente OAC). Al despacho del fiscal José Pérez llegó documentación de que se había apropiado ilícitamente de una máquina valorizada en más de un millón de dólares.
Se trata del “Conjunto de trituración móvil Metso Modelo NW96, 200 HPS” y equipo complementario, importados en el 2011 para constuir la hidroeléctrica de Chaglla. Esta obra fue clave para que el gobierno de Martín Vizcarra pague S/524 millones a los brasileños, en el 2019.
TAMBIÉN LEE: Ministra de la Mujer pide sancionar a los 9 que bebieron licor en el Congreso
Facturas
Los denunciados originalmente ante la Fiscalía de Lince-San Isidro, son Sergio Nogueira Panicalli, Raymundo Trindade Serra y otros ejecutivos, así como Odebrecht Perú Ingeniería y Construcción, y Obras de Ingeniería SAC.
Los cargos son delito contra el patrimonio-estafa, en la modalidad de venta de bien ajeno, y falsificación y uso de documento falso.
Pérez recibió esta documentación de parte de las empresas Construmaq y División de Maquinarias Antares SAC, propiedad de Gonzalo Monteverde, también investigado por el caso Lava Jato.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.