Ollanta Humala: Fiscalía pide 10 años de cárcel para expresidente por polémico equipo de interceptación
Por delito de colusión agravada.
El Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, al que pertenece el fiscal provincial anticorrupción Hugo Minaya Paulino, solicitó 10 años y 4 meses de prisión contra el expresidente Ollanta Humala Tasso por la comisión del delito de colusión agravada en perjuicio del Estado.
Esta solicitud también se extendió para Víctor Manuel Gómez, exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), por el mismo delito.
Según el informe fiscal, el exmandatario intercedió para que Víctor Gómez conectara con un representante de la empresa israelí Verint Systems Ltd., con la finalidad de adquirir un equipo de interceptación telefónica legal, valorizada en $ 21'600,000, como parte del ‘Proyecto Pisco’ en 2012.
MÁS INFORMACIÓN: Rafael Vela dice que juicio contra Ollanta Humala terminará en 2024: «Hubo vicisitudes en el proceso»
Sin embargo, este equipo tomó rumbos diferentes, porque el ‘Proyecto Pisco’ nunca entró en funcionamiento, por ende, fue donado al Ministerio del Interior, para ser usado por la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP).
En tanto, en este caso también fue incluido Iván Kamisaki Sotomayor, exjefe del gabinete de asesores de la DINI.
Más sobre caso Ollanta Humala
José Domingo Pérez ocultó otros favores a Odebrecht: firmó impunidad eterna para corruptos
Aparecen nuevas propiedades del suspendido fiscal Rafael Vela
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.