Ordenan nueve meses de prisión preventiva a sicario que quitó la vida a Paul Flores, cantante de Armonía 10
Medida se dictó este jueves en audiencia dirigida por juez Elmer Paulino Basilio.
El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para Pierre Ángel Panduro Verástegui, alias ‘El Italiano’, quien confesó haberle quitado la vida a Paul Flores, vocalista de la agrupación Armonía 10.
La medida se dictó este jueves en una audiencia dirigida por el juez Elmer Paulino Basilio, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Juan de Lurigancho, tras declarar fundado el pedido del Ministerio Público.
El magistrado argumentó que existen graves elementos de convicción que vinculan al imputado con el crimen y que hay riesgo de fuga y de obstaculización de la justicia. Panduro fue detenido el pasado 8 de mayo cuando intentaba huir hacia Bolivia, pocos días después de difundirse su identidad como autor del ataque.
MÁS INFORMACIÓN: Fiscalía denuncia a exministro del Interior, Víctor Torres Falcón, por abuso de autoridad
La Fiscalía presentó durante la audiencia diversos indicios que comprometen a Panduro Verástegui, no solo en el crimen del músico, sino también en otros hechos delictivos, entre ellos un atentado contra el excongresista Óscar Medelius. El historial criminal del acusado fue importante para sustentar la medida coercitiva.
El ataque que acabó con la vida de Paul Flores ocurrió el 16 de marzo, cuando el bus de ‘Armonía 10’ fue interceptado por un vehículo desde el cual se dispararon varias ráfagas.
El vehículo transportaba a más de 30 integrantes de la agrupación y se dirigía a un evento en Ate tras un concierto en San Juan de Lurigancho. Flores, conocido como ‘Russo’, fue alcanzado por los disparos y falleció horas después en el Hospital Hipólito Unanue.
Aunque en un primer momento Panduro negó su participación, luego confesó ante la Policía Nacional del Perú (PNP) que disparó contra el bus. “Yo estaba borracho, me dijeron que dispare, que no había nadie [...] Disparé tres veces, pero el fierro se trabó [...]”, declaró a los agentes.
El abogado del acusado, Álvaro Tudela Lagos, anunció que apelará la resolución judicial. “No hay pruebas contundentes que lo incriminen directamente. Esta prisión preventiva es desproporcionada”, aseguró.
Más sobre Paul Flores
Raúl Canelo, decano del CAL, acusa a varios directivos: “Encontramos trabajadores fantasmas”
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.