A Pablo Sánchez se le acabó el tiempo y habría cometido delito
Entregaron a fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, información sobre intromisión en diligencia a IDL.
Se cumplió el plazo que el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, diera a Magaly Quiroz, coordinadora del Equipo especial “Cuellos blancos del puerto”, para brindar un informe de la actuación de Pablo Sánchez en la diligencia realizada el 2018 en las oficinas de IDL.
Según fuentes del Ministerio Público, en un principio la funcionaria pidió tiempo para ordenar la información, ya que había sido apartada de ese cargo el 27 de noviembre, y reincorporada el 26 de diciembre.
La orden de documentar los actos de Sánchez llegó el 29 de diciembre, precisando que se necesitaba una respuesta inmediata. Se recopilaron las actas de ese 10 de julio de 2018, cuando el fiscal Rodrigo Rurush estaba en la sede de la ONG para pedir una exhibición de documentos, respecto a audios que ayudarían a probar corrupción en el sistema judicial.
“Suspende inmediatamente la diligencia o atente a las consecuencias”, fueron las palabras del entonces titular del Ministerio Público, según testimonio de Rurush. En un principio los oenegeros Glatzer Tuesta y Carlos Rivera habían invitado a pasar al fiscal. Luego llegó Gustavo Gorriti, quien se comunicó con la Policía Nacional y el supremo para exigir que salga de su oficina.
LO MEJOR DE JUDICIAL:
Martín Vizcarra: Poder Judicial dicta 12 meses de impedimento de salida del país para expresidente
Betssy Chávez: Poder Judicial tomó radical decisión respecto a su prisión preventiva
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.