ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

¡Parió Paula! Fiscalía posee los celulares que quiso desaparecer Pedro Castillo para desvincularse de Samir Abudayeh

Asegura el conductor de televisión, Phillip Butters. Un colaborador eficaz reveló que el mandatario ordenó a Beder Camacho eliminar toda información que lo vinculara al caso Petroperú.

Imagen
Fecha Publicación: 13/10/2022 - 04:05
Escucha esta nota

Un colaborador eficaz aseguró que, en diciembre de 2021, el mandatario Pedro Castillo ordenó a Beder Camacho desaparecer toda información que lo vinculara al empresario Samir Abudayeh, en el caso Petroperú.

De acuerdo con su relato, Camacho tuvo conocimiento de que el pasado 25 de diciembre se podría ejecutar un nuevo allanamiento a Palacio de Gobierno, por lo que decidió lanzar una advertencia al jefe de Estado.

TAMBIÉN LEE: Castillo ordenó a Beder Camacho destruir evidencia del caso Petroperú

«El propio presidente le ordena a Beder Camacho que desaparezca todos los registros que lo puedan vincular con el empresario Samir Abudayeh, por lo que —unos días antes de Navidad, en horas de la noche— Beder Camacho llega a Palacio y le pide a uno de los edecanes los cuadernos de ocurrencias, y este le hace entrega de cuatro cuadernos que eran de los edecanes de apellidos León y Quezada, quienes eran miembros de la Marina de Guerra del Perú; Arrascue, quien era de la Fuerza Aérea del Perú, y ‘Asmat’, del Ejército Peruano», se lee en un documento de la Fiscalía de la Nación.

Reveló que Camacho acudió a la playa La Punta, situada en la provincia constitucional del Callao, a fin de incinerar los registros extraídos y arrojar al mar varios teléfonos.

Fiscalía posee equipos

Sin embargo, no habría sido así. En una reciente edición de 'Combutters', su conductor afirmó que estos móviles, los cuales contendrían información incriminatoria, los tiene en su poder el Ministerio Público.

«Beder, que es colaborador, dijo que un colaborador le ha dicho que el presidente le señaló a Beder que lleve a los edecanes a la sala de edecanes de Palacio, y les diga que entreguen sus celulares para que los tenga él. Además, que el presidente les dijo a los edecanes que se vayan a diferentes comisarías para que digan que han perdido (los celulares) y, luego, Beder agarre los celulares de los edecanes y no se sepa sobre las reuniones del presidente con Samir Abudayeh», sostuvo Phillip Butters.

«Y este colaborador, ¡que es Beder!, tomó los celulares y se fue a una playa, en teoría, del Callao y los tiró; pero no fue así, los guardó y los tiene la Fiscalía», remarcó.

TE PUEDE INTERESAR:

MAS INFORMACION EN: