Patricia Benavides no tiene piedad con integrantes de JNJ por destituirla como fiscal de la Nación [VIDEO]
Se mostró confrontadora en evento organizado del APRA.
La destituida fiscal de la Nación, Patricia Benavides, aprovechó varios segundos de su presentación en un evento organizado por el APRA para referirse a la "injusta" decisión que tuvieron los integrantes de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) sobre ella.
A pocos días de ser defenestrada del Ministerio Público, Patricia Benavides -con un cartel que mostraba su foto y la frase "en defensa del Estado de derecho"- manifestó a las decenas de invitados las razones que, según ella, tuvieron los titulares de la Junta para prácticamente acabar con su carrera en la función pública.
"Este informe exprés y desproporcional, hecho a la medida de los intereses políticos y mediáticos, lograron mi suspensión y ahora mi destitución y muerte funcional. (Imelda) Tumialán, (Inés) Tello y (María) Zavala expresaron la venganza y el odio de quienes encontraron en mí un obstáculo para controlar el Ministerio Público", dijo inicialmente.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Destitución de Patricia Benavides y liberación de Mauricio Fernandini fue intercambio de cabezas? Beto Ortiz responde
Enseguida, la investigada por el caso 'La fiscal y su cúpula del poder' reiteró que siempre fue proba y que nunca fue, es, ni será "peón de nadie", agregando que quienes acabaron con la posibilidad de retornar al titularato de la Fiscalía de la Nación son promovidos por otras intenciones.
"Nunca iba a permitir que el Ministerio Público sea la chacra del poder político y mediático. Esa es la verdadera razón por la cual me querían fuera del sistema de justicia. Porque se sintieron amenazados con mi presencia desde que asumí en el cargo de fiscal de la Nación", sostuvo.
Finalmente, Patricia Benavides recordó que fue ella la primera autoridad fiscal que se atrevió a investigar a un presidente en funciones, mencionando el caso de Pedro Castillo y recordando cómo le hizo frente cuando rompió el orden constitucional a través de su golpe de Estado.
"(Intervine) con la ley de nuestro lado para evitar que nuestro país caiga en un caos y una dictadura, justamente (algo) que nunca me perdonarán algunos sectores que ustedes conocen y saben quiénes son (...) La presión de un grupo político y mediático dieron término a mis más de 28 años de carrera, con solo dichos", concluyó.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.