PJ dicta 36 meses de prisión domiciliaria contra Yehude Simon por caso Odebrecht
La Sala Penal Anticorrupción varió la orden de comparencia con restricciones y ordenó cárcel domiciliaria para Simon, quien habría recibido 300 mil dólares de la constructora a cambio del proyecto Trasvase Olmos.
La Sala Penal Anticorrupción de la Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada varió la orden de comparencia con restricciones y ordenó 36 meses de cárcel domiciliaria para el expremier Yehude Simon, quien es investigado por el caso Odebrecht.
A través de su cuenta de Twitter, dicha sala informó, además, que Simon tendrá que seguir determinadas reglas de conducta y deberá pagar una caución de 50 mil soles en el proceso que se le sigue por supuesto lavado de activos y colusión.
https://twitter.com/SEDCF_PJ/status/1278886006327050240
PUEDES VER | Perú acumula unas 34.000 muertes «inusuales» desde la llegada del coronavirus
Fue la jueza María Álvarez Camacho, quien, el pasado 8 de marzo, rechazó el pedido del fiscal José Domingo Pérez de 36 meses de prisión preventiva para el exgobernador regional de Lambayeque y ordenó comparecencia con restricciones.
De acuerdo a la hipótesis del Ministerio Público, Yehude Simon habría recibido 300 mil dólares de la corrupta constructora Odebrecht para su campaña de reelección como gobernador de Lambayeque en el 2006, a cambio de favorecerla con la concesión de la obra Trasvase Olmos.
La indagación del fiscal Pérez está sustentada en la declaración del exrepresentante de la firma carioca en el Perú, Jorge Barata, que contó que el dinero, proveniente de la 'Caja 2', llegó a Simon a través de Jorge Salazar.