Poder Judicial delibera solicitud de prisión para Edwin Oviedo
Fiscal Castro considera que existe peligro de fuga.
El juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Especializada en delitos de Crimen Organizado y Corrupción, dará a conocer la tarde de hoy, el pedido de prisión preventiva por 36 meses contra el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.
Tras la exposición de los alegatos finales por parte del acusado Oviedo y su abogado César Nakazaki, así como la fiscal a cargo del caso, Sandra Castro. El magistrado anunció que “este jueves 7 de febrero a las 3:00 p.m. emitirá su resolución, para tener plazo de evaluar todos los elementos”.
Durante su participación en las audiencias, la fiscal Sandra Castro insistió en su pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo por considerar que había un peligro de que obstaculice el proceso en su contra. "Esta investigación ha generado el más grave daño en el sistema de justicia. Sin embargo, no ha habido voluntad (de Edwin Oviedo) para reparar esta situación”, indicó.
Sandra Castro advirtió que el ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) utilizó las conexiones en el sistema de justicia para lograr impunidad. "Valiéndose de estos nexos y estas redes de corrupción, ha logrado pasar impunemente como investigado desde que se cometieron los lamentables hechos en Tumán y la muerte de más de dos personas y lesiones en otras más", manifestó la fiscal.
"Las actitudes dilatorias con las cuales se verifica una afrenta en el desarrollo de la investigación, la dilación, la perturbación. Ese comportamiento procesal no es el adecuado", agregó. También, mencionó que existe un peligro de fuga por la gravedad de las acusaciones y la capacidad económica de Oviedo, tal y como lo hizo César Hinostroza en octubre del año pasado.
OVIEDO SE DEFIENDE
A su turno, Edwin Oviedo dijo ser “absolutamente inocente" de todos los hechos que se le imputan y que, por eso, está dando la cara cumpliendo una orden de 18 meses de prisión preventiva por el caso ‘Los Wachiturros de Tumán’. "No he obstruido la justicia, porque siempre he colaborado en las investigaciones. Soy absolutamente inocente y nunca he participado en estos hechos lamentables", manifestó vía videoconferencia.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.