Poder Judicial falla a favor de empresa de cacao Tamshi
En caso contra ONG Kené.
La justicia peruana falló a favor de la empresa Tamshi, una de las productoras de cacao fino más grande del Perú que actualmente opera en Loreto y en los últimos años venía siendo acosada por la ONG Kené (liderada por Lucila Pautrat) a través de sistemáticas difamaciones vía redes sociales.
Después de un largo proceso de querella por difamación iniciado por Tamshi, la justicia peruana dictó sentencia y condenó a Pautrat y su organización Kené en dos instancias consecutivas por difamación agraviada.
De esta manera, Pautrat deberá pagar una reparación civil de S/ 50,000.00 y se le ha impuesto una pena privativa de libertad de dos años, suspendida por un año, sujeta al cumplimiento de reglas de conducta y a rectificarse públicamente, lo que a la fecha no se ha producido.
Pese al fallo, Pautrat y Kené, siguen difundiendo mentiras sobre la empresa en la web de su organización.
MÁS INFORMACIÓN: Organismos internacionales salen en defensa de la JNJ y buscarán evitar investigación del Congreso
Vale precisar que las dos entidades alemanas financistas de Kené (Rettet den Regenwald y Weltfriedensdienst) registrados ante la Agencia Peruana de Cooperación Internacional tuvieron que retractarse y disculparse públicamente para evitar ser sancionadas.
Sacan a fiscal que había trabajado en ONG Aprodeh
En otro caso, Gisela Astocóndor dejó de representar al Ministerio Público en el proceso contra el militar en retiro José Luis Chávez.
La funcionaria había sido parte demandante de los supuestos agraviados, cuando trabajaba en la cuestionada ONG Aprodeh.
En audiencia ante la Tercera Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria, se leyó la disposición con la cual la izquierdista se alejaba, con lo cual se evitaba conflicto de intereses.
LO MEJOR DE JUDICIAL:
Prófugo César Hinostroza cobra S/ 7,870 al Estado
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.