ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Poder Judicial se endeuda para proyecto sin resultados

Hace unos años, Banco Mundial prestó dinero para digitalizar expedientes en Corte de Lima Norte, y a pesar de no publicarse indicadores, se hace lo mismo en Corte Suprema.

Imagen
Fecha Publicación: 19/06/2019 - 23:00
Escucha esta nota

Si bien el presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, anunciaba “con beneplácito” la aprobación, por parte del Directorio Ejecutivo del Banco Mundial, del préstamo por US$ 85 millones para financiar el programa “Mejora de los Servicios de Justicia no Penales a través de la Implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE)”, existe una reciente y similar experiencia que no obtuvo resultados conocidos.

“El desembolso de este préstamo permitirá la ampliación del EJE, lo cual significa una revolución en la administración de justicia, un antes y un después, porque los procesos serán totalmente transparentes, habrá control ciudadano absoluto y, lo más importante, es que el servicio será célere y efectivo”, sostuvo la alta autoridad judicial.

La Oficina de Imagen del PJ precisó un aporte local de US$73 millones para ejecutar cinco proyectos, basados en innovaciones tecnológicas y un enfoque de transparencia, para servicios judiciales mejorados en favor de la ciudadanía.

Al parecer, no habían reparado en que, en marzo del 2013, el entontes titular de este poder del Estado, Enrique Mendoza, había inaugurado en la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, “nuevas y modernas instalaciones del Centro de Distribución General, dentro del Programa de Mejoramiento de los Servicios de Justicia del Banco Mundial.

INFORME DE CONTRALOR

En ese entonces era coordinador general Nelson Shack –hoy contralor de la República- pero nunca se publicaron los informes de logros con los indicadores de calidad y cantidad acordados.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: