Poder Judicial sentenció a mujer por crear perfil de Facebook para denigrar a una persona
También deberá pagar una reparación civil.
Fiscalía consiguió que el Poder Judicial sentencie a dos años y seis meses de pena privativa de libertad suspendida a una ciudadana por crear una cuenta de Facebook para denigrar a otra.
La acusada Nayeli Oporto Paredes, fue sentenciada por el delito contra la fe pública en la modalidad de suplantación de identidad
Según la investigación, creó un perfil de Facebook con el nombre y fotografías de la víctima para agregar frases denigrantes, afectando la salud psicológica de la agraviada.
Osiptel remitió información de la línea telefónica y los resultados de visualización de contenidos en Facebook y WhatsApp.
MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo: Poder Judicial rechaza recurso para anular cargo por delito de rebelión
Asimismo, la mujer deberá pagar una reparación civil de S/ 1,200 y evitar acercarse a la víctima. El caso estuvo a cargo del fiscal provincial Jonathan Portillo Vela.
Poder Judicial dicta pena por suplantación de identidad
La suplantación de identidad está tipificada en el Artículo 9 de la Ley N.º 30096 o Ley de delitos informáticos. Esta vulneración se sanciona con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de cinco años.
Según el Ministerio Público, suplantar la identidad de otro ciudadano puede ocasionar desde simples molestias en la víctima, hasta serios problemas legales, pérdidas económicas y afectar negativamente su reputación o imagen social.
LO MEJOR DE JUDICIAL:
Betssy Chávez: GPS de su auto desmiente su versión
Martín Vizcarra: las implicancias legales tras el cierre del Congreso
Enrique Ghersi: «Poder Judicial debe respetar independencia de poderes»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.