ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Procuraduría embarga inmuebles a José Graña

De S/ 2,200 millones en sobrecostos por Interoceánica Sur, se les empezó a decomisar 4’661,463 soles en propiedades.

Imagen
Constructores en problemas patrimoniales.
Fecha Publicación: 27/08/2019 - 06:46
Escucha esta nota

Con el objetivo de garantizar el pago de reparación civil por el caso Interoceánica Sur, tramos 2 y 3, la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato, a caso de Jorge Ramírez, embargó diversos bienes de Hernando Graña Acuña y José Alejandro Graña Miró Quesada valorizados por S/4’661,463.

Quienes fueran accionistas de la constructora Graña & Montero son acusados de una presunta colusión y lavado de activos. Los bienes incautados son: dos terrenos en Asia, Cañete; tres departamentos, dos San Isidro y uno en Ancón, una camioneta de la marca BMW del 2011 y un automóvil de la marca Audi del 2010, según se informó. Asimismo, se ha solicitado a la autoridad judicial pertinente más embargos.

En otro ángulo del caso Lava Jato, mañana miércoles se resolverá la casación presentada por Ramírez, para que Lamsac sea incorporada como tercer actor civilmente responsable en el caso de colusión por el incremento antitécnico de los peajes en la Vía de Evitamiento.

En la última audiencia, el procurador olvidó que era testigo en el arbitraje de la empresa con la Municipalidad de Lima, lo cual llamó la atención del juez supremo César Sán Martín. El 2009, cuando era administrada por OAS, Línea Amarilla firmó contrato con la gestión de Luis Castañeda por 30 años. Luego la de Susana Villarán amplió la concesión en una década, y permitió alzas en las tarifas.

ASPIRANTES

  • El domingo, ambos empresarios revelaron que son aspirantes a colaboradores eficaces en el caso Lava Jato.
  • Sin embargo, al no haber sido corroborada aún la información que brindan para las investigaciones, aún no cuentan con beneficios.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.

MAS INFORMACION EN: