Pseudoincautación de Fiscalía a Jorge Barata: acudieron a departamento ya alquilado
Caso Lava Jato había estallado el 2016, y ejecutivo de Odebrecht traspasó propiedades a sus hijas el 2018.
“Hemos encontrado a inquilinos. Entonces la Fiscalía ha incautado el inmueble, pero garantizando el derecho de los inquilinos”, señaló el fiscal Renzo Cayro, respecto a una diligencia a inmuebles que hace siete años pertenecían a Jorge Barata, entonces ejecutivo de Odebrecht.
La Oficina de Imagen del Ministerio Público había anunciado esta acción con un departamento, dos estacionamientos y un almacén, en la calle Teniente Alberto Chabrier 143, urbanización Santa Mónica, San Isidro.
MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte insistirá en logros en su mensaje a la Nación pese a cuestionamientos y descontento social
El caso Lava Jato había estallado el 2016, y EXPRESO reveló que, el 12 de marzo de 2018, Barata y su esposa Jussara Coni Borges traspasaron las propiedades a sus hijas Daniela y Gabriela Simoes Barata. En ese periodo, solo Katherine Ampuero, entonces procuradora ad hoc, había pedido incautar al delincuente brasileño y a la constructora.
Luego, ni el Equipo Especial Lava Jato ni la defensa del Estado realizaron acto alguno, hasta este viernes.
Como no encontró a los propietarios, el fiscal de extinción de dominio permaneció siete horas en la vivienda. Al final, aseguró que la diligencia se había llevado a cabo “satisfactoriamente”.
LO MEJOR DE JUDICIAL:
Contraloría revela red de contratos direccionados en el Gobierno Regional del Callao
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.