Rafael Vela confesó delito, pero Marita Barreto lo blindó
El trámite a seguir era que Barreto elevara un pedido a la Fiscalía de la Nación para pasar a la etapa preparatoria con Vela.
El 16 de febrero de 2024, en presencia del fiscal Fredy Niño Torres, del Eficcop, Rafael Vela había aceptado haber designado a la fiscal Margoth Cusihuaman en el subsector de lavado de activos, únicamente por cumplir el favor a su otrora amigo Jaime Villanueva.
“Era como si me lo pidiera Patricia Benavides Vargas (entonces titular del Ministerio Público), por la cercanía que ellos tenían”, se lee en la manifestación revelada por Contracorriente.
MÁS INFORMACIÓN: Rafael Vela tambalea: su manejo del caso Lava Jato entra en crisis tras veto brasileño
Como si esto no bastara, la adjunta de Vela, Kelly Tarazona, confesó que a pesar de los esfuerzos de este para designar, irregularmente y, con beneficio económico a Cusihuaman, la Oficina de Registro Fiscal observó los documentos de la hoja de vida de la abogada recomendada.
En ese entonces, el Eficcop tenía como coordinadora a Marita Barreto. Con ese tipo de pruebas, el trámite a seguir era que esta elevara un pedido a la Fiscalía de la Nación para pasar a la etapa preparatoria con Vela.
“Nunca se elevó ningún informe a la Fiscalía Suprema respectiva para que inicie una investigación penal. Es decir, Barreto blindó a Vela”, acota el programa de Willax.
Raúl Canelo, decano del CAL, acusa a varios directivos: “Encontramos trabajadores fantasmas”
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.