Sacan a Fanny Quispe, fiscal del chuponeo ilegal y esposa de ideólogo izquierdista
Titular del Ministerio Público reubicó a Jorge Chávez Cotrina como coordinador nacional contra crimen organizado.
Se acabaron los días de Fanny Quispe (recordada por el escándalo de interceptaciones telefónicas ilegales a jueces supremos) como coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada.
El titular del Ministerio Público, Tomás Gálvez, tomó esta decisión. Asimismo, dispuso que Jorge Chávez Cotrina ocupe el puesto de la funcionaria, donde ya se ha desempeñado con varias felicitaciones por sus méritos.
“Camarada Paulino”
Además de estar identificada con el sector caviar enquistado en el sistema de justicia, la fiscal superior es pareja de Pedro Grandez, académico del Derecho que estuvo preso por terrorismo.
En 1991 una pericia determinó que él había escrito un manuscrito de Sendero Luminoso, y se le detectó un carné falso. Si bien fue encarcelado durante varios días, las autoridades judiciales determinaron que no era terrorista.
MÁS INFORMACIÓN: Liberan a violentista por 'error' de Fiscalía: dijo que patada a capitán PNP era “disturbio”
En la Universidad Mayor de San Marcos, Grandez era conocido como “Camarada Paulino”. En los últimos años, imparte opiniones supuestamente jurídicas para justificar acciones políticas de sectores izquierdistas.
Quispe también era jefa de la Oficina de Coordinación y Enlace de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas.
Además, representaba a la Fiscalía de la Nación, ante la Sección de Asuntos para Narcóticos (NAS) y DEA de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica.
Más sobre Fanny Quispe
Caso Sada Goray: Fiscalía investiga a Harvey Colchado por viaje a Punta Cana
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.