Saludan cambios en Fiscalía: “Ahora falta José Domingo Pérez”
Desde diversos sectores señalaron que ya no se debe permitir el uso político del Ministerio Público.
Viene de Delia Espinoza toma todo el poder en Fiscalía: remueve a Rafael Vela y a otros coordinadores nacionales
Si bien Rafael Vela seguirá como coordinador del Equipo Lava Jato, para varios sectores políticos fue una buena noticia que deje de ver casos de lavado de activos.
“Fue separado del cargo. Falta José Domingo Pérez, sujetos abusivos y responsables de todos los vejámenes contra Alan García. Que Dios no se apiade de ellos”, escribió el expresidente del Congreso Luis Gonzales Posada, en la red social X.
El legislador Alejandro Cavero consideró que era hora de apartar a un funcionario que no ha demostrado eficiencia, y más bien ha evidenciado sesgo político en su trabajo, cuando debería defender la legalidad.
MÁS INFORMACIÓN: Luis Francia: “El destino de Rafael Vela y José Domingo Pérez será la cárcel por la firma del acuerdo con Odebrecht”
“La doctora Espinoza no ha hecho otra cosa que destituir a uno de los fiscales más incompetentes y politizados del Ministerio Público. Bien hecho!”, aseguró.
Similar opinión tuvo Rosangella Barbarán, dirigente y congresista de Fuerza Popular, quien recordó polémicos actos en procesos penales.
“El exceso de figuretismo, su aval a los abusos de Pérez y el corrupto acuerdo con Odebrecht caracterizaron la gestión nefasta de Vela. La Fiscalía no debe actuar bajo consignas ideológicas que encierren con prisiones preventivas a gente inocente como el caso de Keiko Fujimori”, apuntó.
Más sobre José Domingo Pérez
José Domingo Pérez elude de responsabilidades y culpa a Procuraduría por acuerdo con Odebrecht
Luz Pacheco rechaza la "denegación fáctica" y cuestiona su uso en el cierre del Congreso de 2019
Reemplazan a fiscal que investigó a José Domingo Pérez: funcionaria de menor rango ocupa su puesto
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.