Su propio abogado sabotea a Gustavo Gorriti: Carlos Rivera falta a citación por tercera vez
Miembros de ONG IDL no fueron a sustentar denuncia por “acoso” contra manifestantes.
A pesar de que el fiscal de Derechos Humanos, Roger Yana Yanqui, le había advertido que desecharía sus supuestas pruebas, la defensa de Gustavo Gorriti no acudió a la tercera citación, en un caso que ellos mismos iniciaron.
Se trata de una denuncia contra Flor Contreras y otros activistas, quienes habían realizado plantones de protesta contra la ONG Instituto de Defensa Legal (IDL). Este último había presentado varios videos para probar “acoso”.
Dinero de soros
“Bajo apercibimiento de prescindirse del material proporcionado como medio probatorio en caso de inasistencia”, había señalado el Ministerio Público a Carlos Rivera, conocido abogado de este sector político.
Ayer, Flor Contreras y su representante legal llegaron al lugar y a la hora señalada (jirón Santa Rosa 260, décimo piso, Cercado de Lima). Pasaron varios minutos, y ni Gustavo Gorriti ni el letrado aparecieron.
MÁS INFORMACIÓN: Roberto Chiabra sobre su gestión como ministro de Defensa: “No firmé ningún acuerdo con IDL”
Esto llevaría a que el fiscal Yana Yanqui ya no tenga en cuenta los videos, o que le dé una última oportunidad a Carlos Rivera, a pesar de que este ya lo ha obligado a reprogramar las diligencias varias veces.
Cabe indicar que la ONG IDL es financiada por entidades como la Fundación Open Society, del magnate George Soros. Esta institución promueve la ideología de género, la legalización de todas las drogas, y la reducción de las fuerzas del orden.
Asimismo, ha sentado decenas de denuncias en el Ministerio Público y en el Poder Judicial, En este último, ha contado con jueces supernumerarios colocados al final de los procesos que entablan contra sus críticos.
Influencia judicial
Gustavo Gorriti grabó sin su consentimiento al fiscal Hamilton Castro, cuando este estaba encargado del caso Lava Jato. Se justificó diciendo que fue un accidente.
ONG Instituto de Defensa Legal (IDL) ha venido dando cursos de “capacitación” a jueces y fiscales en diferentes ciudades del Perú.
Más sobre Gustavo Gorriti
Rafael Vela confesó delito, pero Marita Barreto lo blindó
Suspenden a Raúl Canelo y hallan deuda millonaria: decano del CAL culpa al APRA y al Gobierno
Walter Chirinos, del PRIN, revela que reforma política precarizó inscripción de militantes
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.