Susana Villarán podría ser investigada por organización criminal
Cargo de lavado de activos puede ampliarse también a Marisa Glave y Anel Townsend, señala Amoretti.
Luego que el Ministerio Público formalizara y continuara la investigación preparatoria por presunto lavado de activos en contra de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán (2011-2014), su exregidora Marisa Glave, sus exasesores, Jorge Nieto y la periodista Anel Townsend, entre otros, el penalista Mario Amoretti señaló que esta podría ampliarse a la figura de organización criminal.
Según explicó a EXPRESO, la carpeta fiscal sobre la cual parte este caso sindica en principio a la exburgomaestre como líder de una organización criminal que operaba desde la municipalidad capitalina.
Más de tres personas en caso Susana Villarán
Y es que, de acuerdo a la hipótesis fiscal, Susana Villarán utilizó su investidura para coludirse con las constructoras brasileñas Odebrecht –hoy llamada Novonor– y OAS, para adjudicarles el proyecto Rutas de Lima y la concesión de Línea Amarilla, respectivamente.
MÁS INFORMACIÓN: Susana Villarán libre, imputada por corrupción
“¿Qué dice la ley? Que cuando hay más de tres personas que tienen como finalidad llevar adelante la comisión de hechos delictivos que revisten gravedad, por ejemplo, colusión, peculado, corrupción o lavado de activos, eso ya es una organización criminal”, dijo.
“Desde el momento que se ha dispuesto una investigación sobre lavado de activos y están incluidos dentro de una carpeta fiscal donde hay una (presunta) organización criminal, debe de más adelantarse por organización criminal”, agregó el letrado.
Por Wilber Torres
LO MEJOR DE JUDICIAL:
Embargan bienes de Pedro Castillo y Aníbal Torres: este es el valor de sus propiedades
Sada Goray no brindó información completa pese a someterse a colaboración eficaz, según fiscal
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.