Testigos no vinculan a Daniel Urresti con asesinato
Militar en retiro primero fue acusado de autor mediato, y ahora lo enjuician como responsable material.
Ante la Tercera Sala Penal Superior Nacional Liquidadora Transitoria, dos testigos de las labores militares en Ayacucho, durante la época del asesinato de Hugo Bustíos, indicaron que los homicidas actuaron por su cuenta, ya que el imputado Daniel Urresti no tenía dominio directo sobre cada actividad que realizaban.
"Mediante un memorándum, nos comunicaban que nos comunicáramos por la frecuencia A", sostuvo Pablo Huamaní, suboficial operador de Comunicaciones en noviembre de 1987.
Se reportaba
Recordó que su labor era en la llamada “La Casona”, donde se contactaban para las actividades de cuidado a la población de Huanta, así como ubicar a elementos terroristas de Sendero Luminoso.
TAMBIÉN LEE: Junta Nacional de Justicia: separan a juez que liberó a violadores
Huamaní indicó que Urresti, conocido como “Capitán Arturo”, salía de la base reportándose, ya que era acompañado de personal de seguridad, por lo cual si hubiera participado directamente del crimen contra Bustíos, esto se hubiera conocido entonces.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.