Toledo regresaría a la cárcel por mentir a juez
“Necesitamos honestidad de usted”, se le emplazó en audiencia, debido a que violó arresto domiciliario en EE.UU.
“No podemos entender el punto de sus mentiras, señor Toledo. Usted está localizado con GPS. Si usted miente sobre dónde está, las autoridades lo sabrán”, amonestó el juez Thomas Hixson a Alejandro Toledo, porque este había violado las reglas de arresto domiciliario en California.
A pesar de sus restricciones mientras espera el final del trámite de extradición a Perú por presunta corrupción en el caso Lava Jato, el expresidente había quebrantado la orden de permanecer en su vivienda a menos que sea estrictamente necesario.
Según el portal Court House News, Toledo Manrique salió sin autorización de su residencia de Los Angeles, y mintió tres veces a oficiales de la Policía sobre su ubicación.
“Necesitamos honestidad de usted. Necesitamos franqueza, necesitamos la verdad. Toledo, va a tener que ser honesto con el proceso o voy a tener que hacer algo al respecto”, le increpó Hixson en la audiencia respectiva.
El “chakano” habría dicho a un agente policial sobre la hora en que acudiría a una actividad que conmemora el Año Nuevo de la comunidad judía en septiembre pasado, lo cual no fue exacto.
También mintió cuando dijo que había salido a pasear a un parque cuando, en realidad, estaba visitando a una persona en Stanford.
A su vez, la fiscal Elise LaPunzina le exhortó a salir de su vivienda solo en casos necesarios como citas médicas. El expresidente tiene fama de mitómano en Perú.
PRÓFUGO
Desde que se inició la investigación preparatoria en su contra por el caso Ecoteva, Toledo Manrique no regresó al Perú.
Hasta el momento, Fiscalía ha recabado indicios y testimonios que incriminan al acusado.
Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.