Tragedia en San Marcos: Fiscalía libera a chofer que asesinó a madre de familia | Allegados claman justicia
Un trágico hecho deja a cuatro hijos sin su progenitora.
Un lamentable hecho tocó la puerta de la familia Vásquez Oliva cuando Ivón Vásquez, madre de cuatro hijos, fue atropellada por un bus de la línea 71 mientras se dirigía a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Este fatídico suceso ocurrió justo cuando Ivón se disponía a celebrar el ingreso de su hija Shaden a la institución, tras haber alcanzado el segundo lugar en la carrera de arquitectura.
La víctima, se encontraba en un paradero cercano a la casa de estudios, lista para registrar a su vástaga en la Oficina Central de Admisión (OCA), cuando el conductor del transporte, identificado como Elqui Adriano Hilario, aceleró antes de que ella pudiera estabilizarse al subir al vehículo.
La caída de la madre provocó que quedara atrapada bajo el bus, resultando en su muerte instantánea.
MÁS INFORMACIÓN: Universidad Nacional Mayor de San Marcos en emergencia por falta de presupuesto | Presidenta del sindicato da detalles a Expreso
“El grito desesperado de Shaden impidió que el conductor siguiera avanzando, pero fue demasiado tarde’, comentó Richard , esposo de Ivón, con profundo pesar.
La intervención policial fue rápida, logrando detener al conductor bajo la acusación de un delito contra la vida, el cuerpo y la salud.
Sin embargo, la situación dio un giro inesperado cuando la Fiscalía de la Nación decidió dejarlo en libertad tras comprobar que no estuvo bajo los efectos del alcohol y, para variar, debido a la falta de cámaras de seguridad en el lugar del accidente.
Los familiares de Ivón Vásquez, que ahora enfrentan la pérdida de una madre y esposa, exigen justicia. La decisión del Ministerio Público generó indignación entre quienes conocían a la víctima y la recuerdan como una mujer dedicada a sus seres queridos..
“Era lo más importante en mi vida; solo quería que se sintiera orgullosa de mí”, expresó Shaden, con lágrimas en los ojos.