Vladimir Cerrón interviene en Comisión de Educación: chats revelan coordinación
Perú Libre buscaría ganar cuota de poder en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.
Pese a que hace más de un año es prófugo de la justicia, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, continúa en constantes coordinaciones con acciones de su bancada que hoy preside la Comisión de Constitución en el Congreso, sobre la cual tendría una serie de intereses.
Así lo han revelado una serie de imágenes reveladas por el portal de información Lima Gris, que muestra los chats de unas conversaciones por WhatsApp entre el exgobernador regional de Junín y el abogado y asesor Leonel Falcón Guerra, acérrimo militante izquierdista.
El traidor y el felón
Este último le comparte indicaciones sobre unos proyectos que estaban en debate en dicho grupo de trabajo parlamentario que preside el congresista perulibrista, Segundo Montalvo.
“El tema es de decisión política y votos. Yo estoy aquí en la sesión. Y hay los votos. El traidor (Guido) Bellido, el felón (Roberto) Sánchez, (José María) Balcázar y (Esdras) Medina echados a las mafias de los Alcántara”, le escribe Falcón a Vladimir Cerrón el pasado 8 de noviembre con relación a los Proyectos de Ley 7627/2023-CR, 8022/2023-CR y 8220/2023-CR, presentados por los parlamentarios Waldemar Cerrón, Margot Palacios y Héctor Valer.
MÁS INFORMACIÓN: Ministro Juan José Santiváñez oculta información sobre caso ‘Cofre’, deja entrever excanciller Javier González-Olaechea
Ambas iniciativas legales proponen declarar en reorganización la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión (UNJFSC) de Huacho, bajo el argumento de que en dicha institución de educación superior existiría una presunta red de corrupción.
Según recoge Lima Gris, las autoridades de la entidad huachana señalaron que Perú Libre, con Vladimir Cerrón al mando, busca tomar control total de dicho centro de estudios. El objetivo sería empezar a ganar cuotas de poder al interior de universidades.
Sin embargo, solo podrían lograrlo deshaciéndose del rector César Díaz Valladares, sus vicerrectores y decanos, a través de una comisión reorganizadora que haga y deshaga en el mencionado centro de estudios.
Prófugo vengativo
También se logró captar coordinaciones sobre este tema entre Leonel Falcón y Rogger Taboada Rodríguez, prófugo excandidato a la alcaldía de Trujillo por Perú Libre y exdocente de la UNJFSC. Este último fue destituido por faltas administrativas y ahora pretende controlar esta universidad.
Más sobre Vladimir Cerrón
Juez supernumerario inventa hechos contra periodista de Expreso
Dina Boluarte saca a general por escándalo en Cemae: Aldo Domínguez firmó adenda sin sustento
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.