Vladimir Cerrón ya no portará pistola
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.
Foto: Edgar Vizcardo/Expreso
Debido a que perdió todos los recursos legales para anular su condena por negociación incompatible, Vladimir Cerrón Rojas se quedó sin la licencia para portar su pistola Glock modelo 25, la cual poseía desde hace varios años. Así lo determinó la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).
El portal Lima Gris informó de este trámite, luego de que la Gerencia de Armas, Municiones y Artículos Conexos (Gamac) advirtiera que el líder de Perú Libre figuraba en el registro histórico de Antecedente Penal por delito doloso. El retiro del permiso demoró unos meses, pero se concretó el último 3 de septiembre.
La entidad que dirige Juan Álvarez Manrique también dispuso que la pistola de Cerrón pase a internamiento por cancelación.
“Hay que señalar que la pistola Glock 25 es un arma de fuego de procedencia austriaca y tiene una gran performance por ser ligera. Su calibre es de 380 y tiene una capacidad de abastecimiento de 15 tiros”, agregó Lima Gris. El marxista leninista ya habría cumplido con entregar su equipo, ya que solo se le habían dado quince días útiles de plazo desde la notificación.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.