Walter Aduviri: otro radical que iría a la cárcel
Ante peligro de nueva fuga, Fiscalía pide prisión preventiva para gobernador de Puno aliado de Antauro, Cerrón y Santos.
Debido a que estuvo casi un año en la clandestinidad, cuando fue condenado en primera instancia por delito contra la tranquilidad pública, en su modalidad de delito contra la paz pública, en su forma de disturbios, ahora a Walter Aduviri se le podría aplicar prisión preventiva, según solicitó la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno.
El magistrado Juan Bautista Monzón Mamani sustentó ante el Poder Judicial, que el actual gobernador regional había sido sentenciado en diciembre de 2017, pero que se escondió hasta octubre del 2018, cuando la Corte Suprema ordenó regresar al inicio del proceso.
El “Aymarazo” se dio el 26 de mayo del 2011 con la quema y saqueo de la sede de Aduanas en Puno, así como la oficina descentralizada de Contraloría y el local de la Gobernación. El requerimiento fiscal será valorado por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Youl Riveros Salazar, en audiencia de programada para mañana a las dos y media de la tarde.
Esto se produce en forma previa al inicio del juicio oral programado para el 12 de agosto próximo. Aduviri está formando un frente político con Antauro Humala, Gregorio Santos y otros personajes en problemas con la justicia, aunque todos de tendencia radical.
NO CUMPLE
- Desde el 2012, Aduviri incumplió medidas restrictivas ordenadas por el Poder Judicial, lo cual sería -según el fiscal- indicio de fuga.
- Se ausentó de Puno varias veces, viajando incluso a Bolivia, y no firmaba el cuaderno de visitas. No tiene registro biométrico.
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.