Zamir Villaverde pide viajar a España por su salud
El investigado por corrupción de funcionarios necesita tratarse esclerosis múltiple.
Por Janet Leiva D.
El empresario y colaborador eficaz Zamir Villaverde, implicado en el caso Puente Tarata, pidió al Poder Judicial que se le permita viajar a Madrid, España, para recibir un tratamiento por el mal de salud que lo aqueja.
Su abogado, Julio Rodríguez, durante la audiencia virtual refirió a la jueza Soledad Barrueto que el investigado por corrupción de funcionarios necesita tratarse esclerosis múltiple, detectada en el 2021.
MÁS INFORMACIÓN: Fiscalía archiva investigación contra Keiko y Alberto Fujimori por delito de organización criminal
«Ese es el motivo por el cual está yendo a una clínica (en Madrid) para un especialista. Por ello, se está pidiendo el permiso del 1 al 20 de febrero de la estancia en España», aseguró Rodríguez.
Añadió que el investigado cumplió con declarar en la Fiscalía Anticorrupción y la Fiscalía de la Nación en todas las investigaciones vinculadas al caso Pedro Castillo. «Es una persona que está ligada a tratar de escalarecer los hechos», manifestó el letrado. Villaverde dijo a la jueza que se le permita buscar un tratamiento de salud.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.