Fernando Rospigliosi pide al Ejecutivo esclarecer compra de 10 mil fusiles sin experiencia de combate
Congresista aseveró que armamento no fue aprobado por ningún ejército y se adquirió por encima del precio del mercado.
El congresista de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, invitó al ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, y demás funcionarios del Estado involucrados en la adquisición de armamento para las Fuerzas Armadas, a fin de esclarecer el porqué de la compra de 10 mil fusiles, Arat 7 de fabricación israelí que no fueron certificados por ningún ejército, por lo tanto, no tienen experiencia de combate.
Además, el parlamentario advirtió que la adquisición se torna aun más sospechosa al verificar los precios, debido a que se obtuvieron a $2,700 por cada arma, cuando normalmente se venden a $1,800, es decir, un exceso de $900.
"Se pretende pagar 103 millones de soles por adelantado a la fábrica israelí, IWI, para que entregue, en el plazo de un año, estos fusiles. Y, como sabemos, Israel está en una situación de guerra y hay dudas sobre la posibilidad de que pueda cumplir con este encargo. Por supuesto, las Fuerzas Armadas de Israel no usan este fusil, ellos usan fusiles de calidad'', expresó Rospigliosi.
MÁS INFORMACIÓN: Fernando Rospigliosi en columna para Expreso: No hay 'Plan Boluarte', sino 'Plan Huevearte'
En esa línea, comentó que recientemente el país de Medio Oriente trató de vender este armamento a la Policía de Brasil, sin embargo, las autoridades lo reprobaron tras pasar por evaluaciones de efectividad.
"Hay otra fábrica israelí que pretende vender 10 mil fusiles a la Policía que no han sido probados, entonces, es urgente invitar a los funcionarios a fin de esclarecer este asunto'', puntualizó.
Gustavo Gorriti quiere defender a Rafael Vela con 13 tuits
Enrique Ghersi recomienda a Dina Boluarte: «Debe renovarse todo el gabinete» [ENTREVISTA]
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.