Otro colaborador delata a Pablo Sánchez: más presiones contra otro fiscal
Hijo de supremo lo comprometió respecto a contrato con el JNE.
Viene de Delia Espinoza con un pie fuera de Fiscalía: JNJ abre proceso contra fiscal de la Nación por presunto abuso de poder
A la colaboración eficaz de Jaime Villanueva se le agregó la de otro exfuncionario, quien brindó más detalles que comprometen a Pablo Sánchez en presiones a un fiscal de menor rango que investigaba sus acciones.
Diego Sánchez Navarro, hijo del supremo, debía responder por haber sido contratado en el Jurado Nacional de Elecciones durante el 2015 y el 2016.
Para esto, hubo presuntamente un previo supuesto tráfico de influencias de su padre, y su hermano Piero era su abogado.
MÁS INFORMACIÓN: Poder Judicial rechaza pedido de Martín Vizcarra para archivar su proceso penal
“Piero Sánchez Navarro volvió al despacho fiscal del fiscal Huamán y le dijo que venía de parte de su papá, Pablo Sánchez Velarde, pidiendo que lo apoye en el caso de su hermano, que le preocupaba mucho y que su padre le había dicho que lo podía ayudar”, indicó un segundo colaborador eficaz, lo cual fue revelado en el programa Milagros Leiva entrevista, de Willax.
El episodio sucedió en 2022 con Marco Huamán, y el tema lo veía otra funcionaria, se “iba a resolver conforme a ley y que esos ofrecimientos estaban fuera de lugar”.
El caso involucra a Patricia Benavides, quien fue mencionada como aliada de Sánchez Velarde en estas gestiones.
Más sobre Pablo Sánchez
Contraloría revela red de contratos direccionados en el Gobierno Regional del Callao
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.