Usaron a embarazada en plantón por Delia Espinoza: parada una hora en piso 9 de Fiscalía
Todo fue para campaña política en el Ministerio Público contra reposición de Patricia Benavides.
Una funcionaria embarazada del Ministerio Público, con evidente peso adicional por el hijo por nacer, fue utilizada para el plantón a favor de Delia Espinoza, en las mismas instalaciones de la Fiscalía de la Nación.
Así lo reveló Juan Peña, abogado de Patricia Benavides, recordando el 16 de junio, cuando esta última fue impedida de ingresar. La Junta Nacional de Justicia (JNJ) había anulado su destitución de 2024, pero no se reincorporó hasta agosto pasado, por decisión del Poder Judicial.
Ese día, se convocó a funcionarios para que vayan al piso 9 (donde está la oficina de la Fiscalía de la Nación). Este acto no propio de la función, es parte de los hechos en la investigación a Delia Espinoza por desacato.
Vergüenza ajena
“Había una señora embarazada entre los que estaban de pie. Más de una hora. Me salí del área donde estaba y fui a traer una silla para ella”, contó Juan Peña en el podcast de su colega Elio Riera.
Junto a funcionarios de esa institución, el defensor de Patricia Benavides cargó un sillón y se lo pusieron delante a la señora. Esta les respondió que no lo necesitaba porque solo iba a estar unos minutos más, pero luego la encontró descansando en otro ambiente.
MÁS INFORMACIÓN: Congreso evalúa proyecto para igualar bonificaciones de jueces y fiscales provisionales | Alertan sobre precariedad laboral y falta de estabilidad
“La encontré sentada allí. No siquiera fue a hacer su trabajo. Me sorprende mucho”, agregó Juan Peña, abogado de Patricia Benavides.
Recordó que, luego de ese 16 de junio, conversó con funcionarios del Ministerio Público, quienes le contaron que esos actos políticos se hicieron porque muchos no tienen estabilidad laboral y temen ser despedidos.
“Me causa mucha vergüenza ajena. Son personas que trabajan allí con contrato que se puede vencer en cualquier momento, y tienen que ir a apoyar”, acotó.
Crisis de imagen
Juan Peña y Elio Riera criticaron que Delia Espinoza y sus asesores tengan a la institución “como una payasada”, en referencia al video donde veteranos funcionarios bailan reguetón.
Indicaron que, mientras el Ministerio Público necesita presupuesto para su verdadero trabajo, asesores de Imagen hagan un trabajo político y no técnico.
Más sobre Delia Espinoza
Postuló por PPC cuando Odebrecht le daba aportes: Silvana Carrión hablaba de conflicto de intereses
Sacan a fiscal que ayudó a Repsol: Ariel Tapia será denunciado
Juez se va de vacaciones y Betssy Chávez seguirá libre: se frustra audiencia por nuevo error fiscal
Mira más contenidos en Facebook, X, Instagram, LinkedIn, YouTube, TikTok y en nuestros canales de difusión de WhatsApp y de Telegram para recibir las noticias del momento.