Argentina: jubilado de 78 años evita doble asalto disparando contra ladrones
Pudo recuperar su carro y el de una mujer. Uno de los asaltantes falleció en el hospital.
Argentina. Un jubilado de 78 años acabó con la vida de uno de los dos ladrones que quiso llevarse su carro y el de otra mujer.
El caso se produjo la tarde del último jueves 9 de febrero, específicamente en la calle Eliseo Soaje, del barrio Residencial Vélez Sarsfield, en Córdoba.
La data preliminar da cuenta de que el primer objetivo de los ladrones era una mujer de 47 años, quien recién había llegado al lugar para entregarle unas macetas con plantas a una amiga. Aprovechando esa distracción, forzaron la toma de su vehículo, pese a que a unas cuadras había una comisaría.
MÁS INFORMACIÓN: Federaciones de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay lanzan candidatura para el Mundial de 2030
Los gritos de la mujer no pudieron evitar que los sujetos sigan con su crimen. Lo que sí pudo neutralizar sus intenciones fue el freno de mano que tenía el carro. Al ver las pocas probabilidades de llevárselo fueron inmediatamente contra una camioneta Ford Ranger, la que justo le pertenecía al jubilado de 78 años.
Este, alertado por los gritos, salió con su arma Bersa modelo Thunder Pro 40. Apenas identificó a los facinerosos, la rastrilló y disparó. Pese a esto, los ladrones pudieron encender el carro y avanzar, pero unas cuadras más adelanta se chocaron.
Al final, uno de los delincuentes falleció en el hospital de la localidad y su cómplice huyó. El adulto mayor, por su parte, recibió también atención médica por el shock emocional. El hecho conmocionó en Argentina.
Turquía: Presidente confirma más de 14 mil fallecidos por terremoto
Feminicidio: hombre asesina a una adolescente dentro de comisaría
Estados Unidos lanza advertencia a China