Benjamin Netanyahu buscará respaldo de Congreso de EE.UU. para seguir guerra en Gaza
Intenta redirigir la atención de los problemas internos de EE.UU.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se dirigirá al Congreso de Estados Unidos este miércoles con el objetivo de reforzar el apoyo estadounidense a su guerra en Gaza y desviar la atención de las preocupaciones políticas internas de Estados Unidos. En un momento crucial para el conflicto, Netanyahu busca consolidar respaldo en medio de crecientes tensiones y críticas.
Funcionarios estadounidenses mostraron optimismo sobre un posible acuerdo que podría liberar a los rehenes de Hamas y poner fin al conflicto. Sin embargo, la atención de Estados Unidos estuvo centrada en la retirada de la candidatura demócrata de Joe Biden y el intento de magnicidio de Donald Trump.
La intervención de Netanyahu llega en un contexto de descontento creciente entre los sectores de izquierda por su manejo de la guerra, que causó más de 39,000 muertes palestinas y provocó una catástrofe humanitaria en Gaza. Algunos congresistas anunciaron su ausencia en señal de protesta o por compromisos previos, incluyendo a la vicepresidenta Kamala Harris y la presidenta pro tempore del Senado, Patty Murray.
MÁS INFORMACIÓN: Joe Biden y el principal motivo de su renuncia a la reelección presidencial de Estados Unidos
El senador Bernie Sanders expresó su rechazo a la presencia de Netanyahu en el Congreso debido a la “guerra total” en Gaza. Sanders afirmó: “Netanyahu no debería ser bienvenido en el Congreso de Estados Unidos. Sus políticas en Gaza y Ribera Occidental deben ser condenadas rotundamente”.
Reunión entre Joe Biden y Benjamin Netanyahu
Joe Biden y Benjamin Netanyahu tienen previsto reunirse este jueves. A pesar de su larga relación, sus diferencias sobre el manejo de la guerra han generado tensiones públicas.
Biden criticó las acciones de Israel en Gaza y sugirió que Netanyahu alarga el conflicto por motivos políticos. Netanyahu, por su parte, acusó a Estados Unidos de retener armas para Israel, algo que los funcionarios estadounidenses negaron rotundamente.
En Washington, Benjamin Netanyahu también se reunió con familiares de rehenes retenidos por Hamas, aunque la reunión no satisfizo a todos los participantes. Además, se espera que el viernes, Netanyahu se reúna con el expresidente Donald Trump en Mar-A-Lago, Florida.
LO MEJOR DE MUNDO:
Javier Milei desata tensión diplomática con Bolivia por acusaciones en supuesto golpe de Estado
Biden pierde los papeles en debate contra Trump: insultos y acusaciones en Atlanta
Amilcar Barral, exdiputado de Bolivia, apunta que «no hubo ningún golpe de Estado, sino un fraude»
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.