Bolivia sufre colapso económico producto de su sistema socialista
Entidades bancarias se encuentran en desabastecimiento y la población reclama su dinero.
El modelo económico socialista implementado en Bolivia por el expresidente Evo Morales está sucumbiendo ante la mirada de América Latina y el mundo. Miles de ciudadanos se agolpan en los exteriores de las entidades bancarias las cuales se encuentran desabastecidas de dólares y también de la moneda nacional, el peso boliviano.
La televisión boliviana transmitió las imágenes de ciudadanos reclamando al gobierno de Luis Arce, sucesor y heredero de Evo Morales, por no poder acceder a retirar el dinero sus propias cuentas bancarias.
"No tenemos confianza para depositar nuestro dinero. Ahora nuestro dinero, nuestro ahorro, no nos lo quieren dar. Nos dan de a 200 pesos cuando les da la gana. Este día es incierto, no sabemos cuándo va a llegar la remesa, no nos dicen fecha, no nos dicen hora", denunció una madre de familia ante las cámaras de la televisión boliviana.
#SOS Bolivia se encuentra en el colapso económico, sin embargo en Perú congresistas de izquierda quieren aplicar este mismo sistema. ¡No lo vamos a permitir! ¡No a la asamblea Constituyente @sigridbazan #NoaLaAsambleaConstituyente #NoAlChantaje #NoalaAgendaComunista pic.twitter.com/CZW26QTvFY
— No A La Asamblea Constituyente (@nalacperu2021) April 21, 2023
MÁS INFORMACIÓN: ? VIDEO | Bolivianos compran soles ante crisis económica
En la misma línea, el sistema financiero en el país altiplánico presentó fallas a nivel nacional, imposibilitando a miles de personas poder realizar transacciones y retiros de cajeros automáticos.
"Los cajeros automáticos inutilizados, las tarjetas no se pueden utilizar. No se puede hacer transferencias", sostuvo la ciudadana.
SEGUIR LEYENDO:
Starship, de SpaceX: despegue es un éxito, pero explota en el vuelo [VIDEO]
Argentina: miles de personas con antorchas protestan contra la pobreza
Ucrania sobre Vladimir Putin: aseguran que hay un doble del presidente ruso
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.