Bombardeos rusos dejan 26 muertos
Presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que Moscú atacó objetivos militares con armas de alta precisión.
Una ola de ataques rusos con misiles y drones provocó al menos 26 muertos en Ucrania, cuyas autoridades anunciaron que los preparativos para su contraofensiva “llegan a su fin”.
“Los preparativos llegan a su fin”, declaró el ministro ucraniano de Defensa, Oleksiy Reznikov, en referencia a una contraofensiva esperada desde hace meses para reconquistar territorios ocupados por Rusia en el este y en el sur de Ucrania.
“El equipamiento fue prometido, preparado y parcialmente entregado. En un sentido amplio, estamos listos”, agregó en una rueda de prensa en Kiev, en referencia al envío de material occidental, incluyendo tanques y blindados, además de municiones.
El ministro agregó: “En cuanto exista la voluntad de Dios, la meteorología y la decisión de los comandantes, lo haremos”.
MÁS INFORMACIÓN: Nueva pista de aterrizaje del Jorge Chávez amplía operaciones
En la madrugada, ataques rusos de gran envergadura, que fueron los primeros desde principios de marzo, alcanzaron varias ciudades ucranianas.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, los condenó y prometió una respuesta al “terror ruso”. Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso informó que Moscú bombardeó “objetivos militares en Ucrania” con “armas de alta precisión”.
En la ciudad de Uman, de unos 80,000 habitantes, al menos 23 personas, entre ellas cuatro niños, murieron por un misil que cayó sobre un edificio según el gobernador regional, Igor Taburets.
SEGUIR LEYENDO:
Turquía: primera central de energía nuclear recibe primer lote de combustible
Estados Unidos: Joe Biden buscará la reelección en 2024
Nicolás Maduro creó Sunacrip para apoderarse del dinero de venezolanos
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.