Boris Johnson se someterá a voto de censura interna por el escándalo del 'partygate'
Premier de Reino Unido deberá obtener mayoría simple para evitar su dimisión.
Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, será sometido a una censura interna por las fuertes críticas que está recibiendo tras el escándalo de 'Partygate'. El Partido Conservador recibió el número de peticiones necesarias para iniciar el proceso.
«El umbral del 15 por ciento de los parlamentarios del partido que piden una moción de censura contra el líder del Partido Conservador ha sido superado», señaló el presidente del Comité, Graham Brady.
Las reglas del Partido Conservador estipulan que este mecanismo puede activarse si el 15 por ciento de los parlamentarios lo aprueban. En ese sentido, de 360 diputados, 54 informaron formalmente que requieren el inicio de las diligencias. El exministro Jesse Norman ha sido el último en confirmar que se ha sumado a las peticiones.
TAMBIÉN LEE: Estados Unidos y Corea del Sur lanzan ocho misiles hacia Corea del Norte
La votación será secreta y, para evitar la censura, el premier tendrá que obtener una mayoría simple para poder superar la moción de censura. De perderla, se abrirá una nueva votación para elegir al nuevo líder del partido, proceso del cual Boris Johnson quedaría excluido.
Como se recuerda, a finales de mayo se difundieron una serie de materiales sobre 16 fiestas, durante el tiempo de la COVID-19, en las cuáles Johnson habría formado parte, pese a sus políticas públicas.
Este aseguró que se mantiene en el cargo por la «gran agenda política con la que tiene que cumplir y las grandes presiones económicas». También sentenció que él no será el responsable de su dimisión.
TE PUEDE INTERESAR:
? La Tinka: revisa AQUÍ los resultados del domingo 5 de juniohttps://t.co/xWWCSH6bv8
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) June 6, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.