Brasil: fuerzas del orden recuperan instituciones atacadas por oposición
Detenidos afrontarán cargos que podrían llevarlos a pasar más de 10 años en prisión.
Agentes de la Policía Militar de Brasil lograron recuperar el control de las instituciones tomadas por afines a Bolsonaro. Tras varias horas desde el ataque, usando bombas lacrimógenas, las fuerzas del orden recuperaron los importantes lugares.
Hasta el momento se ha detenido a más de 400 personas que serán procesadas por «tentativa de destitución de un gobierno legítimamente electo».
La Policía ha dispuesto que los ahora recluidos en dependencias de la Policía Civil del Distrito Federal, cumplan lo dispuesto por el Artículo 359-M del Código Penal. En ese sentido, pueden recibir hasta 12 años de prisión.
TAMBIÉN LEE: Lula: Los fascistas, lo más abominable de la política, invadieron el palacio
Como es de conocimiento, este 8 de enero, cientos de afines al expresidente Bolsonaro arremetieron contra las instituciones principales de Brasil. Ante la ineficiencia policial, lograron tumbar el cerco e ingresaron a los locales donde destruyeron todo lo que pudieron.
Finalmente, luego de varias horas, donde reclamaban por fraude electoral, tras la respuesta de las fuerzas del orden, tuvieron que abandonar los edificios. El sentenciado por corrupción, y ahora presidente Lula da Silva, aseguró no sentirse intimidado y no renunciará a su cargo.
TE PUEDE INTERESAR:
? Carrillo a Zambrano: Espero que no te pese la camiseta de Alianza Limahttps://t.co/Ai1KDufVKk
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) January 8, 2023
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.