Brasil: miles de personas piden a gritos intervención militar contra Lula da Silva
«No admitimos que un ladrón nos gobierne», aseguran.
Imágenes impactantes se difunden en redes sociales, cuando cientos de miles de personas en Brasil reclaman a gritos intervención militar para no reconocer la victoria de Lula da Silva en los comicios.
Exclamando "Yo autorizo" , "¡Intervención federal ya!" y "Lula, ladrón, tu lugar es la prisión" , el pueblo brasileño se niega a reconocer la victoria de Lula da Silva. De acuerdo a algunos manifestantes, no van a permitir que un 'delincuente' los gobierne.
TAMBIÉN LEE: Tensión en Corea: ¿Qué hay detrás de los masivos lanzamientos de misiles entre ambas naciones?
«Queremos una intervención federal porque exigimos nuestra libertad. No admitimos que un ladrón nos gobierne» o «No reconocemos el resultado de la elección porque sabemos que fue fraudulento», son algunas de las opiniones de la población.
En Brasil, las protestas autoconvocadas son masivas en Río de Janeiro. Literalmente, son centenares de miles los que han tomado las calles. El resultado de la elección es el punto neurálgico.
La gente pide que las Fuerzas Armadas hagan una auditoría de los votos.
— Fabricio Escajadillo ? (@fabesdelsol) November 2, 2022
Como es de conocimiento, las protestas se dieron al día siguiente de que el presidente saliente, Jair Bolsonaro, autorizara la transición con el equipo de Lula, sin felicitar a su rival.
Finalmente, los bloqueos de carreteras por parte de los afines a Bolsonaro se mantenían por tercer día consecutivo, aunque con tendencia a reducirse. La policía federal de carreteras (PRF) reportó 150 que afectaban a 15 estados de Brasil, en un balance publicado cerca del mediodía del miércoles. Por la mañana la cifra ascendía a 167.
TE PUEDE INTERESAR:
? Congreso: Comisión de Presupuesto pone fin a contratos CAS en EsSaludhttps://t.co/Dg70HeDLt9
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) November 2, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.