Cassius, el cocodrilo más grande del mundo, murió a los 110 años
Los cuidadores del parque lamentan la pérdida y lo recuerdan como un símbolo de fuerza y longevidad.
El icónico cocodrilo Cassius, reconocido como el más grande del mundo, falleció en el Marineland Melanesia Crocodile Habitat, ubicado en Green Island, noreste de Australia.
El impresionante ejemplar, que alcanzaba los 5,4 metros de longitud y pesaba cerca de una tonelada, vivió en cautiverio durante más de 37 años.
En un comunicado emitido este sábado 2 de noviembre, el parque de animales manifestó que el animal murió por causas naturales.
MÁS INFORMACIÓN: Cocodrilo Verde presenta Jazz Afroperuano, ganadora de premios internacionales
Los cuidadores señalaron en sus redes sociales que "era muy mayor y se cree que vivió más allá de lo normal para un cocodrilo".
Con más de 110 años de edad, Cassius se ganó el título de cocodrilo más grande del mundo según el Libro Guinness de los Récords, alcanzando el reconocimiento en 2011.
Su nombre rendía homenaje al legendario boxeador Cassius Clay, quien más tarde adoptó el nombre de Muhammad Ali.

En 2012, otro cocodrilo, Lolong, de Filipinas, reclamó el título de mayor cocodrilo del mundo, midiendo 6,4 metros. Sin embargo, Lolong falleció en 2013, devolviendo el récord a Cassius.
Los cuidadores del parque lamentan la pérdida y recuerdan a Cassius como un símbolo de fuerza y longevidad.
La muerte del cocodrilo más grande del mundo representa no solo la desaparición de un increíble animal, sino también un capítulo significativo en la historia del cuidado de la vida silvestre en Australia.
Javier Milei remueve a canciller Diana Mondino tras voto de Argentina en ONU a favor de Cuba
Corea del Norte envía tropas a Rusia, mientras OTAN advierte “peligrosa expansión”
Evo Morales denuncia ataque armado: su vehículo recibió 14 disparos
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.