Chile aplicará cuarta dosis de la vacuna contra la COVID-19
Desde el 10 de enero a personas inmunodeprimidas y mayores de 55 años de edad.
Chile se convierte en el primer pais sudamericano en anunciar que empezará a aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus, el próximo lunes 10 de enero a las personas inmunodeprimidas y desde el 7 de febrero a los mayores de 55, que hayan cumplido seis meses desde su anterior inyección.
Tras el regreso de las fiestas navideñas, Chile registró este jueves 3,134 nuevos casos de la COVID-19. Asimismo, los contagios de ómicron bordean los 700. "La nueva variante ómicron se está expandiendo aceleradamente en el mundo entero y, aunque en mucho menor proporción también está afectando a Chile", indicó el presidente chileno, Sebastián Piñera.
TAMBIÉN LEE: JNE: elecciones internas partidarias serán entre el 15 y 22 de mayo
Según resaltó el mandatario "una persona sin protección completa tiene seis veces más probabilidades de contagiarse y 20 veces más probabilidades de hospitalizarse en cuidados intensivos que una persona con dosis de refuerzo".
Chile, donde la pandemia ha causado 1,8 millones de infecciones y más de 39,200 muertes, ha llevado a cabo una de las campañas de inoculación más exitosas del mundo, con más del 92% de la población (19 millones de habitantes) con un esquema completo de vacunación y con más de 11,3 millones de dosis de refuerzo aplicadas.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.