China confina ciudad de 13 millones de habitantes ante rebrote de la COVID
De un total de 149 casos positivos, 143 se detectaron en localidad de Xi'an.
Las autoridades chinas decidieron confinar a los residentes de Xi'an, ciudad de 13 millones de habitantes y capital de la provincia central de Shaanxi, donde un reciente rebrote del COVID-19 ha dejado cientos de positivos en los últimos días.
Según informó la comisión sanitaria en un comunicado, los complejos residenciales permanecerán en "circuito cerrado" desde este jueves en un intento por frenar la transmisión del coronavirus. Hasta ahora, el país asiático no ha confirmado ningún contagio por transmisión local de la variante ómicron, salvo casos "importados" de viajeros llegados del exterior
TAMBIÉN LEE: Estados Unidos sube calificación de riesgo para viajar a Perú por variante ómicron
La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que, de los 57 nuevos contagios locales diagnosticados el martes en todo el país, 53 se localizaron en Xi'an. Desde que comenzó este último rebrote el pasado 9 de diciembre, la provincia de Shaanxi ha detectado un total de 149 positivos locales de covid, 143 de ellos en Xi'an.
"Excepto el personal sanitario, el resto debe quedarse en casa, salvo razón imperativa", indica el documento, que anuncia el cierre de escuelas y el cese de todo tipo de eventos, además de pedir a los residentes que trabajen desde sus casas. EFE
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.