ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

China dejará deuda y corrupción en AL

Asesor de Donald Trump reafirma el apoyo de su país a las “transiciones” que se viven en Latinoamérica.

Fecha Publicación: 18/01/2020 - 23:20
Escucha esta nota

Donald Trump desea que América Latina se beneficie de la prosperidad de Estados Unidos y fomente fuertes lazos económicos y de inversión bilaterales en lugar de apostar por unas relaciones con China que solo dejarán en la región “dependencia, deuda y corrupción”.

Al menos así lo afirmó en una entrevista, Mauricio Claver-Carone, principal asesor de Trump para América Latina y director para la región del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., al término de una gira por Sudamérica en la que reafirmó el apoyo de su país a las “transiciones” que se viven en la zona y dio la alerta sobre “las innaturales” relaciones económicas de la región con el gigante asiático.

“América Crece”, iniciativa estadounidense para canalizar y ayudar a proyectos de inversión privada en sectores energéticos y de infraestructuras, sería el instrumento clave para esta difusión de “la prosperidad” que Claver-Carone impulsó durante su viaje, un asunto que es además un tema de “seguridad nacional” para su país.

Claver-Carone no dudó tampoco en mostrar y resaltar el “inequívoco” apoyo de EE.UU a Ecuador y Bolivia, un “modelo para la región” por su camino desde la “oscuridad hacia las democracias abiertas” y su satisfacción por el éxito de las políticas de “máxima presión” sobre Venezuela y la labor de Juan Guaidó como “presidente encargado” del país caribeño.

“Obviamente las prioridades para este viaje son las dos transiciones que se han estado llevando a cabo desde el radicalismo, el socialismo del siglo XXI, hacia las democracias, el estado de derecho y la transparencia... y ahora la ardua labor hacia la prosperidad económica (...) estas transiciones democráticas son un modelo para los pocos países que, gracias a Dios quedan dentro de ese radicalismo, Venezuela y Nicaragua, de ver cómo se puede virar esa página y buscarse un futuro más abierto, próspero y democrático. Fuimos en su apoyo”, resaltó.

Señaló que el gobierno de Trump “ha lanzado la primera iniciativa de crecimiento económico de la región en décadas, ‘América Crece’. El punto es que EE.UU. es la economía más dinámica y de ella se deberían beneficiar, primero, el pueblo de los EE.UU, y en segundo lugar, nuestros vecinos, que deberían ser nuestros primeros y principales socios”, aseveró.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

MAS INFORMACION EN: