Científicos descubren que el azúcar puede ser una nueva arma contra los virus
"Si tenemos éxito en esta transición a aplicaciones concretas, nuestro trabajo podría tener un impacto global", anunciaron los participantes del estudio.
Un equipo de científicos suizos y británicos han descubierto que moléculas de azúcar modificadas en laboratorio pueden destruir por simple contacto muchos virus, algo que puede servir para avanzar en el combate de enfermedades como el coronavirus recientemente originado en la ciudad china de Wuhan.
El hallazgo podría ser un importante progreso en el combate de virus para los que los tratamientos suelen mostrar una efectividad limitada y que no suele detener por completo la propagación de infecciones, destacó en un comunicado la Universidad Politécnica Federal de Lausana (EPFL), una de las participantes en el estudio.
PUEDES VER: Palestinos lanzan cohete en medio del rechazo a plan de paz
Los azúcares modificados son especialmente efectivos "en virus responsables de infecciones respiratorias y herpes", destacó EPFL sobre una investigación en la que también han participado expertos de las universidades de Ginebra (Suiza) y Manchester (Reino Unido), y que será publicado en la revista especializada "Science Advances".
"Sus ventajas son muchas, al ser más biocompatibles (adaptables al organismo humano) que el oro y más fáciles de usar, además de que no activan mecanismos de resistencia y no son tóxicos", señaló Samuel Jones, investigador de la Universidad de Manchester y también participante en el proyecto.
"Si tenemos éxito en esta transición a aplicaciones concretas, nuestro trabajo podría tener un impacto global, y el compuesto podría ser efectivo contra nuevos virus emergentes como el que actualmente está causando preocupación en China ", concluyeron los expertos en su comunicado.
Con información de EFE
TAMBIÉN PUEDES VER: Director general OMS: “Sería preocupante que se detecten casos en países con débiles sistemas sanitarios”
Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.