Conflicto en Medio Oriente: Irán responde con misiles a Israel tras asesinatos de cabecillas de Hamás y Hezbolá
La Guardia Revolucionaria iraní amenaza con más represalias si se intensifican las hostilidades.
La tensión en Medio Oriente alcanzó un nuevo pico este martes 1 de octubre, cuando Irán lanzó un ataque masivo contra Israel, disparando aproximadamente 180 misiles hacia su territorio.
Este ataque se produce como respuesta a los recientes asesinatos del exlíder de Hamás, Ismail Haniyeh, y del exlíder de Hezbolá, Hasán Nasralá, ambos fallecidos en ataques israelíes.
Aunque el bombardeo no dejó muertes ni heridos en el lado israelí, la respuesta militar de Israel fue inmediata y contundente. Daniel Hagari, portavoz del Ejército judío, aseguró que el ataque iraní “tendrá consecuencias”.
MÁS INFORMACIÓN: El Ejército de EE.UU. y Joe Biden coordinan defensa para Israel ante ataque Iraní
“Estamos en alerta máxima, tanto defensiva como ofensiva. Defenderemos a los ciudadanos del Estado de Israel. Este ataque tendrá consecuencias. Tenemos planes y actuaremos en el lugar y el momento que decidamos”, afirmó.
Por su parte, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) confirmaron que se lanzaron “decenas” de misiles hacia Israel, advirtiendo que cualquier respuesta sionista podría desencadenar un nuevo ataque.
Este suceso representa el primer asalto significativo de Irán contra Israel desde abril, cuando fuerzas iraníes utilizaron misiles y drones para atacar bases aéreas israelíes en el Negev.
En aquella ocasión, las fuerzas israelíes, junto con Estados Unidos y aliados árabes, interceptaron la mayoría de los proyectiles.
Tito Jackson, hermano mayor de Michael, muere tras un infarto a los 70 años
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.