COVID-19: Italia impone uso de mascarillas en las calles y cierre de discotecas por variante ómicron
Ello, luego de que el país reportara 44,595 contagios de coronavirus, mayor cifra registrada desde que se inició la pandemia.
El Gobierno italiano decidió este jueves volver al uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos y cerrar las discotecas hasta el 31 de enero de 2022, a fin de contener la propagación de la nueva variante ómicron.
Roberto Speranza, ministro de Sanidad, detalló que el modelo de mascarilla a utilizar deberá ser FFP2 para ingresar a los transportes públicos, cines, teatros, museos, eventos deportivos bajo techo y estadios. "Los estudios de cada día confirman la grandísima importancia de la mascarilla", dijo a la prensa tras un Consejo de Ministros.
TAMBIÉN LEE: Caso Petroperú: Mirtha Vásquez cuestiona «imparcialidad» de fiscal Norah Córdova
Por su parte, el científico Franco Locatelli señaló: "Nos encontramos ante una variante que dobla el número de sujetos infectados y con una contagiosidad marcadamente superior a lo que habíamos aprendido".
Cabe mencionar que, Italia confirmó 44,595 contagios de coronavirus en el último día, siendo este el mayor dato registrado durante toda la crisis sanitaria, desatada en febrero de 2020. De esta cifra, la variante ómicron representaría el 28 % de los positivos, según estimaciones del Instituto Superior de Sanidad.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.