ÚLTIMA HORA
PUBLICIDAD

Cuba amaneció sitiada para evitar desmanes

Tras prohibir que críticos salgan a las calle, gobierno cubano califica de “fallida” la convocatoria de marcha pacífica.

Imagen
Fecha Publicación: 16/11/2021 - 01:59
Escucha esta nota

La Habana amaneció este lunes tomada por agentes de policía y agentes de la Seguridad del Estado en el día en el que la plataforma Archipiélago había convocado una protesta opositora para demandar cambios y más libertad en la isla. Desde que ese grupo anunció la fecha de la manifestación denominada Marcha cívica por el cambio, el Gobierno de la isla la declaró ilegal y una “provocación desestabilizadora”.

Ante la respuesta del Gobierno a la convocatoria, uno de los principales impulsores de la protesta, el dramaturgo Yunior García, dijo la semana pasada que marcharía en solitario este domingo “en representación de todos los ciudadanos a los que el régimen ha privado de su derecho a manifestarse”, pero su casa amaneció ese día sitiada, al igual que las de otros líderes opositores y periodistas.

Otros tantos fueron detenidos al salir de sus casas para manifestarse.

LEER TAMBIÉN: Trabajadores podrán retirar el 100% de la CTS hasta el 31 de diciembre

Durante semanas, la fecha del 15 de noviembre, conocida ya como el 15N, ha sido ampliamente discutida en redes sociales y en los hogares cubanos: para los disidentes es una oportunidad para marchar en las calles de Cuba cuatro meses después de las históricas y espontáneas manifestaciones del 11 de julio. Durante esas movilizaciones, que dejaron un muerto y decenas de heridos, 1,270 personas fueron detenidas y 658 siguen en prisión, según la ONG de defensa de derechos humanos Cubalex.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

MAS INFORMACION EN: