Cuba: los olvidados del 11 de julio llevan un mes entre las rejas
Cubanos denuncian que sus familiares llevan más de 31 días encerrados y Díaz-Canel no les permite tener abogados ni comunicarse con nadie.
Cientos de manifestantes y activistas siguen encarcelados un mes después de las históricas protestas del 11 de julio en Cuba, mientras sus familiares y organizaciones defensoras de los derechos humanos denuncian malos tratos, falsas acusaciones e irregularidades procesales.
Al menos 805 personas fueron detenidas durante o después de las protestas, de las que 249 han sido liberadas, 516 permanecen en prisión y 40 en paradero desconocido, según el centro de asesoría legal Cubalex.
La Fundación para la Democracia Panamericana (FDP), con sede en Florida, maneja cifras similares. El Gobierno cubano no ha publicado datos.
Hay miedo pero hay valentía
"El proceso de verificación es lento. Hay miedo dentro de Cuba y las familias temen que se haga pública determinada información", explica la abogada Laritza Diversent, directora y fundadora de Cubalex, que brinda asesoría legal a los arrestados del 11 de julio y sus allegados.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.